En los últimos días, otra legislatura intentó adherir al protocolo ILE nacional, pasando por alto la tremenda crisis sanitaria en la que se encuentra nuestro país.
Dos semanas después de que se aprobara la adhesión al protocolo en CABA, el consejo deliberante de la ciudad de Rosario decidió incluir entre los temas a tratar la adhesión al protocolo ILE redactado por Ginés González García a fines del año pasado, protocolo que como ya sabemos impulsa y promueve el aborto irrestricto incluso hasta el 9° mes de embarazo.
Ante esta realidad y haciendo honor a la identidad que nos caracteriza alzamos la voz para marcar toda la crueldad y la injusticia de este protocolo y de los protocolos que se vienen implementando hace 13 años en la ciudad. Lo hicimos en la sesión del consejo deliberantes, mediante la gran ponencia de Sol Srebot, moviendo las redes sociales especialmente twitter llegando a ser tendencia, contamos con la ayuda de Azu y otras mamás de nuestro proyecto “Defensores de Mamás” que se animaron a dejar bien claro que no quieren aborto para sus vidas. Y también salimos a la calle junto a otras organizaciones provida, manteniendo todas las medidas de seguridad, ¡pero haciéndonos oír!
La manipulación de las causales para lograr un aborto a voluntad no es justicia social, es discriminación, es crueldad, es sometimiento. Nuestras mujeres están cansadas de que se les ofrezca el aborto como una solución, dijeron que no nos obligarían a abortar, pero hay muchísimas mujeres a las que les mienten y las presionan para hacerlo.
Pareciera que no se cansan de intentar legalizar el aborto de hecho, sólo en 2019 en la ciudad de Bs As, se realizaron más de 8 mil abortos, en la ciudad de Rosario los números superan los 2 mil entre 2018 y 2019. ¿cuántas vidas más van a perderse en silencio? ¿A cuántas mujeres más el estado les ofrecerá la falsa solución del aborto en lugar de lo que realmente necesitan? La pobreza, la falta de educación, trabajo y vivienda digna, la violencia intrafamiliar, el abandono y la soledad no se resuelven con ILE
Desde nuestro lugar seguiremos promoviendo políticas que respondan de una vez por todas a las problemáticas que mantienen a nuestras mujeres y niños estancados y sumidos en la pobreza. Tomando las palabras de Sol: “Salvar las dos vidas no es una utopía, sino una exigencia acorde a los tiempos en los que vivimos”.