Una nostalgia fundada en la Esperanza


Cada 30 de Agosto, para nosotros, los que hacemos Frente Joven, es inevitable apelar a la nostalgia.


Una nostalgia que se remonta a los orígenes del movimiento, donde todo iniciaba.
Una nostalgia que se ve interpelada constantemente por la realidad del efímero presente.
Una nostalgia que nos confirma que todo tiempo futuro será mejor.


Hace 9 años atrás, no teníamos más que la loca idea de “hacer algo”.
Hace 9 años atrás, nuestra impronta idealista y entusiasta nos impulsaba a dar el primer paso.
Hace 9 años atrás, quién hubiera pensado tener 10 sedes en 3 países de la región, con 14 centros de “Defensores de Mamás”, 8 centros de “Crecer”, 7 ediciones de “Jóvenes Dirigentes”, 5 “Foro Joven Panamericano” e iniciativas como “Derecho al Futuro” y el “Programa Compromiso Ciudadano” desde donde buscamos incidir social y políticamente a nivel local e internacional en materia de derechos humanos.


Hoy, nada ha cambiado. Seguimos sin escatimar en riesgos. Seguimos inmersos en una realidad que nos interpela y que buscamos cambiar. Seguimos con ese entusiasmo que contagia y nos impulsa a superarnos día a día. Seguimos viviendo de locuras en las que empeñamos nuestro presente a costas de un futuro esperanzador.


Hoy, nada ha cambiado…seguimos dándole motivos a cientos de jóvenes que ven en esta “propuesta innovador y juvenil” un lugar de pertenencia, donde forjar la amistad, donde ayudar a otros, donde los sueños, por más imposibles que parezcan, se hacen realidad.


Cada 30 de Agosto, apelemos a la nostalgia, hagamos memoria y recordemos… de nuestros inicios en Frente Joven, de lo que nos animó a sumarnos, recordemos anécdotas, hitos, alegrías, porque en la nostalgia del camino recorrido está la esperanza del futuro que soñamos.


Feliz 9 años Frente Joven, quedan 365 días para el 10mo aniversario


Leandro Flocco
Presidente de Frente Joven