Nos movilizamos en las calles exigiendo el respeto y protección de la vida de todos

Uno de los sucesos que marcó este 2020 fueron las múltiples “amenazas” de presentación del proyecto de aborto en el congreso, por momentos pensábamos que sólo lo usaban para distraernos de la dolorosa realidad que está viviendo nuestro país, pero finalmente escuchamos a Vilma Ibarra confirmar que durante el mes de noviembre el ejecutivo enviaría el proyecto de ley para ser tratado en sesiones extraordinarias.

Sin dudas las idas y vueltas y sobre todo estas últimas declaraciones nos golpean a todos, hoy queremos contarles cómo estamos viviendo estos momentos, en las palabras de nuestros protagonistas:

Feli Voluntaria de la sede Buenos Aires nos cuenta que “durante las últimas semanas habíamos estado a la espera de que por debajo de la mesa se intentara tratar el proyecto y ya habíamos empezado a tomar acción al respecto. Luego de muchos meses de formarnos, de prepararnos, pero de no poder salir a la calle, estábamos muy atentos a cualquier indicio y listos para salir a defender a los más vulnerables como fuera necesario.” Por otro lado Cami, voluntaria de Mar del Plata, considera “inoportuno y poco serio hablar del aborto en el medio de una crisis económica y social”, reclama “prioridades para personas en situación de vulnerabilidad, defender la vida en todo ámbito y avanzar como país de manera pacífica y unificada, el aborto no va a solucionar ningún problema, sino traerá más”.

“Me siento llamado a luchar más que nunca por los niños por nacer, por esta causa que tanto me apasiona y por todo lo que conlleva… la situación me interpela y me llama a motivar a los demás para dar juntos esta batalla con esperanza” nos dice Rodri luego de participar de la pegatina que se llevó a cabo hace unos días en Tucumán y Mar del Plata, actividad que sin dejar de lado la creatividad, transmite un mensaje fuerte y contundente hacia la sociedad y nuestros gobernantes. Desde la ciudad marplatense Caro expresa: “Salimos a las calles a dejar un claro mensaje a favor de la vida, seguiremos con las intervenciones y nos movilizaremos en las calles exigiendo el respeto y protección de la vida de todos, sin ningún tipo de discriminación”.

Flor nos cuenta cómo lo viven en Rosario, mientras se preparan para una nueva pegatina, esta situación “nos da más fuerzas y coraje para seguir ayudando a cada mamá, a su hijo, a seguir visibilizando la causa, ¡a seguir estando en las calles!. A trabajar cada día más para que el aborto sea impensable… ¡Estamos convencidos de estar haciendo lo correcto y más todavía porque nos da la posibilidad de salvar todas las vidas!”. Como en Rosario; Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza se preparan para salir a empapelar las calles, desde la tierra del vino Iván recuerda: “Con mis compañeros de DAF salimos a pegar carteles en 2018, y en esa oportunidad, dónde convocamos a gente a ayudarnos, encontramos a muchos jóvenes que se la juegan por la causa provida. Eso nos motiva a seguir adelante con lo que hacemos”.

En Derecho al Futuro convocamos a jóvenes que como Eli se suman buscando un grupo de amigos con quienes “salir a las calles a defender la vida de todos”… “No podía seguir en la lucha sola. Desde que entré no dejamos de pensar y trabajar por la causa, formándonos y realizando intervenciones públicas.” A esto Feli agrega: “estamos dispuestos a dar la batalla cultural por difícil que sea. Saldremos a las calles a hacer oír la voz de estos inocentes y de sus madres que, desamparadas, son engañadas por este falso reclamo que de ninguna manera busca su bien. Como lo hemos hecho tantas veces antes, y como seguiremos haciendo siempre, vamos a estar presentes para que nuestros representantes y la sociedad toda comprendan que a la vida hay que defenderla siempre”

El debate de aborto que se aproxima nos muestra la necesidad de llegar cada día a más jóvenes y brindarles un espacio donde formarse para explotar su creatividad y entusiasmo en favor de la defensa de las dos vidas. Hoy más que nunca necesitamos de la colaboración de todos para alzar la voz por los que no tienen  voz.