La Ola Celeste volvió a las calles, y los jóvenes las llenamos de fuerza y compromiso

MARCHA POR LA VIDA 2019

Algunos pensaban que después del épico 8 de agosto del 2018 nos íbamos a quedar de brazos cruzados porque “el provida solo sale a la calle cuando se debate el aborto”. Nos subestimaron. La ola celeste permanece despierta y sigue creciendo con fuerza en cada rincón de nuestro suelo.

Muestra de ello fueron las multitudinarias marchas que se realizaron en todo el país conmemorando un nuevo Día del Niño por Nacer –como cada 25 de marzo- y levantando una vez nuestro emblema: unirnos para poder hacer realidad que hoy y siempre salvemos las dos vidas.

Fue así que volvimos a teñir de celeste las calles porteñas: Más de 300 mil personas, cerca del doble del año anterior, participaron de la Marcha por la Vida en la Ciudad de Buenos Aires. Casi dos millones participaron de las marchas en más de 200 ciudades de todo el país porque ya lo dijimos el año pasado: las provincias han marcado el ritmo y han hecho de la ola celeste una realidad que suscitó nuestra gran gesta provida.

Y una vez más los jóvenes decidimos unirnos en distintos rincones del país para vivir esta marcha juntos, para militar esta noble causa de acompañar a las mujeres embarazadas y a los niños por nacer; para gritar sin miedo que la justicia social empieza en el vientre y que ya nadie podrá callarnos porque ha nacido una nueva generación provida.

Así fue que tomamos la iniciativa de unirnos y realizar #LaPrevia a la marcha junto a las organizaciones juveniles provida, con quienes nos llenamos de fuerza y salimos a contagiar a cada persona que se acercó a manifestarse, motivándolos con nuestros cantos, nuestros carteles, y nuestra murga que agitó sin parar durante toda la tarde al ritmo de nuestras canciones.

Lo gritamos con fervor y pasión durante toda la jornada: “Diputado y Senador, te lo pido por favor, que legislen por la vida de los dos”, y reafirmamos, especialmente en este año de elecciones, nuestro compromiso con la vida advirtiendo a nuestros dirigentes que con aborto no contarán con nuestros votos.

En la concentración porteña, tomó la palabra Evelyn Rodríguez, quien encabeza la iniciativa del primer 0800-333-1148 de ayuda a la mujer embarazada; Pablo de la Torre, médico y secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel; y un joven con síndrome de down que nos emocionó a todos al pedir “Que la palabra aborto no exista en este mundo”.

Nos llenamos de fuerza para seguir luchando por defender siempre las dos vidas en un momento que reafirmó nuestra convicción más profunda, cuando un grupo de veteranos de Malvinas nos arengaron al decir: “Todos somos personas ordinarias pero en algún momento de la vida estamos llamados a hacer cosas extraordinarias por la patria (…) Nosotros defendimos las dos islas. Hoy estamos acá como soldados para implorar que defendamos las dos vidas, que es salvar a la patria”.

Lágrimas de emoción y orgullo, porque una vez más ahí estuvimos en cada provincia y con cada una de nuestras sedes: nosotros, los jóvenes que nos sentimos llamados a hacer algo tan necesario como extraordinario: construir una sociedad más digna. Por eso marchamos, por eso cantamos, por eso seguimos. Con más coraje, con más experiencia, con nuestra pasión característica, siendo Frente Joven, defendiendo la vida, que es el primer derecho, y nuestro renovado compromiso.

Dejémonos salpicar y empapar por esta ola celeste, guardemos nuestros puestos en el movimiento porque grandes serán las demandas para nosotros, porque grandes son los designios de nuestra Patria. Un año más lo volvimos a decir: ¡Salvemos las 2 vidas!

¡Gracias Frente Joven por hacernos parte de esta nueva generación provida!


Ana Belén Marmora
Directora Ejecutiva de Frente Joven