Hemos iniciado un nuevo proyecto piloto de Crecer en Guayaquil. Tratando de llegar a más niños en zonas vulnerables, hemos encontrado un gran grupo, con mucha energía, que nos enseña y nos pone a prueba cada sábado.
Llegó el día esperado, el sábado 8 de junio tuvimos nuestro encuentro de inauguración. Llegamos al lugar muy entusiasmados y recibimos a alrededor de 80 niños que con curiosidad y alegría se acercaron a formar parte de nuestras actividades. Tuvimos juegos, bailes y muchos momentos para compartir y conocer un poco más de cada niño.
Muchos niños tienen realidades fuertes que impactan y nos demuestran la necesidad de que proyectos como Crecer lleguen a más lugares. Esto también permite que los voluntarios, quienes trabajan muy duro para mejorar cada día y dejan el corazón en cada encuentro, afiancen su compromiso al 100% para brindar un mejor acompañamiento a los niños.
Nos hemos encontrado con muchos retos en el nuevo lugar, pero tenemos un equipo de voluntarios dispuestos a darlo todo para que funcione el proyecto y se pueda incidir en los niños de esta zona. Alrededor de un mes después del inicio, ya conocemos un poco más a los niños y vamos descubriendo las mejores estrategias para llegar a ellos. Para esto ha sido importante la constante formación de los voluntarios en temas de pedagogía, manejo de grupo, entre otras para así ir cada vez más preparados.
La primera parte ya está en marcha, esperamos que nuestro proyecto pueda llenar y ejercer un cambio en cada Niño del Centro Cultural Raíces Negras que asiste cada sábado a Crecer. Contamos con un gran equipo de voluntarios que sábado a sábado entregan todo su amor y atención para generar un vínculo y así poder incidir en la vida de nuestros niños.
Pero el trabajo no termina aquí, necesitamos mucho apoyo y ayuda. Súmate a seguir soñando en Crecer.
Karla Ramírez Del Hierro
Directora Crecer en Ecuador