COMUNICADO AL PERÚ

Lima, 28 de julio de 2020


La asociación civil Frente Joven Perú, sede de la iniciativa internacional del mismo nombre, que convoca a los jóvenes a construir una sociedad más digna a través de la promoción y el sostenimiento de los derechos humanos, desea hacer de conocimiento público que:

  1. El año 2019 fue intenso y de muchos cambios. A la par de la renovación de las instancias directivas, pudimos desarrollar una edición más del proyecto Defensores de Mamás (DDM) y culminar satisfactoriamente nuestra primera edición del Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes (PFJD).

    Con esto, en nuestros primeros años de vida institucional hemos beneficiado a más de 26 mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad y sus hijos, contribuido a la formación de 10 jóvenes, congregado a más de 14 organizaciones del continente en el Foro Joven Panamericano (Lima – 2017) y hemos colaborado con otras organizaciones en la incidencia política en defensa del derecho a la vida.
  1. La crisis sanitaria y económica que vivimos, una de las peores de nuestra historia republicana, ha conllevado una modificación total de nuestros planes y ha incidido en la realidad personal de cada uno de nuestros miembros, por lo que, para garantizar la salud e integridad de toda la familia Frente Joven, hemos tomado la difícil decisión de suspender nuestros proyectos sociales hasta que se cuenten con las garantías necesarias para su ejecución.

  2. Esto no supone afectación alguna de nuestro compromiso para convocar a más jóvenes a la construcción de una sociedad más digna y, en el marco de las celebraciones por nuestros 199 años de vida republicana, anunciamos que implementaremos un programa formativo digital dirigido a los jóvenes que deseen trabajar por la promoción y el sostenimiento de los derechos humanos.

  3. Conocedores de la actual crisis económica que nos afecta, en un compromiso institucional, hemos decidido que todos estos espacios formativos serán brindados gratuitamente y con los mayores estándares de calidad. Esta decisión impacta en nuestros presupuestos y compromisos económicos, por lo que cualquier persona o empresa de buena voluntad que desee efectuar alguna donación puede contactarnos al mail: contacto@frentejoven.org.

En estas fechas, reafirmamos el compromiso de Frente Joven con el Perú para contener la vulnerabilidad que se generará como consecuencia la crisis actual.


A todos peruanos les deseamos unas felices fiestas patrias. Como en anteriores ocasiones, superaremos todas estas dificultades y podremos expresar con un mayor orgullo nuestro lema republicano: ¡Firme y feliz por la unión!


Hay una realidad, podemos cambiarla.