¡Es tu momento de participar!
Mientras hay vida, hay esperanza y mientras hay esperanza todo es posible.
Dice una alentadora frase que busca darnos ánimos en momentos donde la angustia y la desesperación, pretende apoderarse de nosotros. Pues esta oración, dice más de lo que parece, nos obliga a cuidar la vida; la esencia misma de la humanidad. El principio y fin de todo. Incluso de nuestros problemas.
Por ello surgen iniciativas que buscan promover y proteger la vida. Apoyar a la madre gestante y al niño que está por nacer, se ha convertido en una labor imprescindible. Más aún cuando no existen políticas de Estado que protejan y defiendan a las madres embarazadas y al no nacido ante la sociedad. Se legisla y se gobierna en contra de la vida, por eso surge la necesidad de crear un frente para DEFENDER los derechos de la madre y sus hijos.
DEFENSORES DE MAMÁ es un proyecto de acompañamiento a la mujer y a sus hijos en situación de vulnerabilidad, que busca soluciones efectivas para la disminución de la mortalidad materna infantil.
Un proyecto que forma parte de la labor que realiza Frente Joven en diferentes países. Y que involucra a jóvenes en un voluntariado que ayuda y acompaña a las mamás embarazadas durante el tiempo de gestación.
Los voluntarios promueven reuniones donde brindan no sólo capacitación y atención médica a las madres vulnerables, sino que ofrecen momentos y espacios de amor y sana convivencia.
DEFENSORES DE MAMÁ, es un proyecto de responsabilidad social que es promovido y dirigido por un grupo de jóvenes que trabaja con comunidades vulnerables. Llegando a tener contacto con las mamás de bajos de recursos que viven en condiciones de extrema pobreza en diferentes puntos del país.
Durante las jornadas de trabajo, DEFENSORES DE MAMÁ, brindan charlas de nutrición y cuidados del bebé en gestación y el niño por nacer, invitando a profesionales de la salud como médicos, psicólogos y nutricionistas, a participar en los talleres que forman parte de este ambicioso proyecto.
Para lograr sostener y financiar este proyecto, FRENTE JOVEN Perú necesita del apoyo de todos los peruanos que sueñan con un Perú mejor. Necesita de todos aquellos que se sientan identificados con su objetivo de construir una sociedad más digna, que nos permita ver a lo más importante que tiene un país, las madres y sus hijos, vivir y desarrollarse en óptimas condiciones.
¿Cómo puedes ayudar?
Haciendo un aporte voluntario o participando de la cena beneficio que se tiene programada para mañana jueves 23 de mayo en Restaurante Sibaris (Jr. 28 de Julio N° 206B, Barranco) a la 07:30pm.
Ayúdanos a mejorar las condiciones de vida de las madres embarazada en situación de vulnerabilidad.