¡Empezamos Defensores de Mamás en Córdoba!


Con mucha alegría abrimos el primer centro de Defensores de Mamás y de esta manera los cordobeses nos sumamos a tantos jóvenes que trabajan por una sociedad más digna.


El Barrio Dr. Cocca, en la localidad de La Calera, nos recibió con mucho entusiasmo y rápidamente encontramos un espacio donde realizar los talleres. Muchas mamás se sumaron al programa el primer día del censo, ¡incluso antes ya nos habían escrito algunas!


Antes de empezar el proyecto, los voluntarios nos capacitamos junto a la Dirección de Formación, para insertarnos en en la realidad vulnerable de las mamás, siendo conscientes de que recibiremos mucho más de lo que podamos dar nosotros.


Así empezamos, el sábado 17 de agosto, con 10 mamás del barrio y zonas aledañas que se acercaron para compartir alegrías, preocupaciones e inseguridades de su maternidad. Allí continuamos conociéndonos, algo que habíamos comenzado con el censo, en el que tuvimos enorme disposición de todas.


Nos encontramos con realidades muy distintas. Mamás muy jovencitas, mayores, primerizas o experimentadas, con situaciones familiares diversas, pero todas con un punto en común: cada una lleva un bebé en su vientre, y están dispuestas a luchar por él, convencidas que toda vida vale.


Con la convicción de que las cosas grandes se hacen con la pequeña tarea diaria, y la fuerza que nos da el cariño recibido por las mamás, continuaremos este proyecto para cuidar de ellas. Porque “salvemos las 2 vidas” no es una moda ni un eslogan publicitario, es una actitud que se expresa en acciones concretas, generosas y entusiastas para cambiar una realidad que nos duele: la maternidad en situación de vulnerabilidad en Córdoba.


Vos también podés ayudar como voluntario/a, ¡SUMATE! 


Candelaria Merlo

Directora del Proyecto Defensores de Mamás en Córdoba