Tenemos nuestro día: hagamos con la Ola Celeste un mundo donde todos tengan derecho a vivir. ¿Cómo ayudar? ¿Dónde participar? ¿Qué países se suman? Hay respuestas a todo. Pero lo más importante no dejes de vivir tú día, de nosotros depende que esta voz no se calle nunca más.
El próximo 8 de agosto en distintos países de la región, lanzaremos por primera vez -y para siempre- una efeméride a nivel mundial. Desde este año en adelante, todos los 8 de agosto serán días donde nos manifestaremos y haremos algo concreto en favor de las 2 vidas.
Todo comenzará en pocos días y quienes allí estemos podremos decir en 10, 15 o 20 años, que estuvimos ese primer día: estuvimos ese día que se rechazó el aborto y un año más tarde cuando comenzó una costumbre en el mundo, de movilizarse cada 8 de agosto en favor de las 2 vidas.
Arrancamos el mes de julio con un lanzamiento oficial, que se pudo seguir en vivo por las redes para involucrar a todos los países –y provincias de Argentina- que van a participar. Y allí cobró vida www.2vidas.org . Una plataforma que pretende acompañar todas las iniciativas que se lleven adelante. Allí encontrarán un compromiso al cual adherir: “conformar una Ola Celeste tan grande que logre detener la tragedia del aborto clandestino e ilegal para salvar millones de vidas, ayudando a las embarazadas y los niños por nacer”.
Queremos que este compromiso sea firmado por vos, por todas las personas de la sociedad civil que quieran defender la vida. También por todas las organizaciones que decidieron ponerse al servicio de esta causa tan noble y entendieron que unidos somos más fuertes y podremos hacer cosas más grandes. Aquí está hoy Frente Joven. Y por último buscamos que el mismo compromiso de las personas y las organizaciones sea firmado por los políticos. Por todos aquellos que nos representan o aspiran a hacerlo a través de las elecciones.
En este momento ya formamos parte de esto casi 15.000 personas, unas 156 organizaciones y ya son 11 los países que se suman a esta efeméride.
En Frente Joven queremos ser protagonista de esta movida. No nos entendemos “al margen” de esta Ola Celeste, porque sin dudas somos provida. Esa sociedad más digna que buscamos no puede ser posible si gana la cultura del descarte. No puede haber aborto legal en la sociedad que queremos. No podemos permanecer indiferentes a nuestra misión y por eso queremos estar. Queremos actuar. Queremos a una juventud que se rebele ante esta tragedia que nos quieren imponer como derecho de unos pero muerte para otros. Necesitamos que los jóvenes de esta generación provida se hagan escuchar, griten fuerte y rompan mitos: la juventud no está perdida. Muchos de estos jóvenes somos nosotros.
¿Y por qué Frente Joven tiene que ser protagonista? Porque trabajamos todos los días por la vida:
Porque somos jóvenes que estamos cerca de las mujeres embarazadas en situación vulnerable, acompañamos a esas madres sábado a sábado durante esta etapa tan hermosa, les acercamos profesionales porque queremos cuidarlas, a ellas y a sus hijos. Es por ellas, las mamás de “Defensores de Mamás”.
Porque somos jóvenes que acompañamos la vida en todas sus etapas, acercándonos también a los niños que vemos en cada sábado como aprenden, como crecen, como juegan, como reciben y dan tanto amor. Es por ellos, los niños de “Crecer”.
Porque nos preparamos para esto, somos jóvenes formados. Aprendimos a ser líderes interesados en cuestiones políticas y sociales. Tenemos una postura crítica y fundamentada sobre los desafíos que se presentan. Es porque recibimos las herramientas y las compartimos con alumnos de nuestro programa. Es por ellos, por todos los que hemos pasado por “Jóvenes Dirigentes”.
Porque decidimos tener un estilo particular de promoción de los DDHH fundamentales, que nos distingue en esta generación provida. Somos esta rebeldía del nuevo siglo que no se conforma ni se deja llevar por modas. Para esto existe “Derecho al Futuro”.
Por el futuro de nuestro país. Porque como jóvenes decidimos que la formación tiene que ir acompañada de la acción, comprometiéndonos con las problemáticas fundamentales sin permanecer indiferentes a la realidad socio-cultural. Son los chicos del “Programa Compromiso Ciudadano”, por ellos también.
Este 8 de Agosto, estés donde estés, avisanos qué vas a hacer. No es opción que no hagas nada. Levantá tu pañuelo bien alto y gritá fuerte: Sí a las 2 vidas. Este día es para eso, es para las Mujeres, es para los Niños, es para vos.
Agustín Caulo
Coordinador Sede Buenos Aires Frente Joven